CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2016.- Integrantes  del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach), levantaron esta madrugada el plantón que mantenían afuera del Palacio de Gobierno desde el 27 de este mes.

Lo anterior luego de que se firmara una minuta de acuerdos entre la dirección general del Colegio de Bachilleres y el gobierno del estado.

En Dicha minuta se acordó otorgar a los sindicalizados el 3.15 por ciento de incremento salarial, que se pagará a partir de la segunda quincena de marzo, con retroactivo del primero de febrero.

Además del  0.5 por ciento de aportación para los ahorradores del Fondo de Inversión y Ahorro para el retiro, un millón de pesos mensuales para continuar con el pago de gratificación por jubilación, retiro, pensión o fallecimiento.

Así como 1.5 millones de pesos para el pago del bono sexenal a los trabajadores administrativos que fueron excluidos.

También,  4.5 millones para el pago retroactivo de los planteles por cooperación, 7.8 millones para ratificar el pago de bono por antigüedad a trabajadores administrativos, y 4.5 millones para el pago retroactivo por oficialización de 8 planteles por cooperación.

Asimismo, se acordó otorgar 10.3 millones de pesos para el pago del proceso de categorización del 2015, 3.8 millones de monto global para el pago de prestaciones individuales y colectivas, académicas, sociales y sindicales.

La minuta fue firmada por el dirigente del Sutcobach, Alfredo Ramírez García; por el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Galllegos; y por el director estatal de Gobernación,  Jesús Vargas Vargas.

Con esta acción, los trabajadores conjuraron no realizar la huelga prevista para este 2 de febrero.