IGUALA, Gro. 12 de agosto de 2014.- Luego de que el sábado por la noche no regresó a su casa, la estudiante de secundaria Irene Nicole Marino Peña, de 15 años de edad, fue reportada este martes como desaparecida ante el Ministerio Público; hoy miércoles ya se encuentra en su domicilio.

Según los perfiles de Facebook de amigos y maestros de la menor, ella se encuentra en su casa luego de haber sido liberada en el puerto de Acapulco.

“Muchas gracias a todos los amigos que compartieron esta foto, que fueron muchos. Irene ya fue liberada en el puerto de Acapulco, y se encuentra ya en su casa; de parte de su mamá y su familia, gracias por sus oraciones”.

De acuerdo a la denuncia presentada por sus padres, Irene estudia en la Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI) y desapareció el sábado 9 de agosto en la colonia 20 de Noviembre; vestía una blusa blanca y pantalón azul cielo, mide aproximadamente 1.55 metros de estatura y es de tez morena clara.

Agregaron que todas las mañanas salía de su casa a vender manzanas preparadas con chamoy a viviendas de la colonia 20 de noviembre para ayudar a su familia y pagar sus estudios.

Amigos y maestros de la menor colocaron carteles con la imagen y datos de la menor en diferentes partes de la ciudad y en redes sociales, donde fue difundida su fotografía.

Este miércoles, maestros, amigos y familiares de Irene, agradecieron la solidaridad de la población e informaron que fue encontrada en Acapulco.

Sin embargo, se desconocen las condiciones en que fue encontrada y si los padres pagaron rescate.