CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2013.- El coordinador de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo reveló que a diario los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reciben amenazas de muerte de parte del crimen organizado.
Entrevistado en Chilpancingo, Villar Castillo reveló que en su caso todos los días recibe llamadas y mensajes de texto a su celular en los que amenazan con quitarle la vida.

Indicó que el número de amenazas incrementó cuando los comunitarios reforzaron los operativos de vigilancia en las zonas en las que tienen presencia.

“La delincuencia se confronta con uno, últimamente estamos haciendo operativos muy fuertes y la delincuencia obviamente no está de acuerdo en eso, tenemos amenazas de muerte a cada rato pero somos conscientes de que estamos haciendo nuestro trabajo”, expresó.

Detalló que a su teléfono llegan llamadas y mensajes de amenaza a los que contesta de la siguiente manera: “quien quiera arriesgarse, que dé la cara… Cuando gusten compas, andamos decididos, hablen de frente y adelante”.