MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista para atender las afectaciones al servicio eléctrico que genere el paso de la tormenta tropical Dolly y cuenta con los trabajadores y el equipo necesarios para atender las contingencias, informa la dependencia en un comunicado la mañana de este miércoles.

Enrique Ochoa Reza, director de la segunda empresa productiva del Estado, dispuso las medidas necesarias para atender las posibles afectaciones que cause el fenómeno meteorológico a la infraestructura eléctrica a su paso por los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

De acuerdo con su director, la CFE tiene preparados mil 781 trabajadores electricistas para atender las contingencias que pudieran presentarse y ha movilizado 143 grúas, 610 vehículos, tres helicópteros, seis equipos anfibios, equipos de comunicaciones y todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones.

En este sentido, dispuso de 24 plantas de emergencia para proporcionar el suministro prioritario a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados. Ochoa Reza señala en el comunicado que el presidente Enrique Peña Nieto dio la instrucción a la CFE de estar preparada para recuperar cualquier posible interrupción al servicio eléctrico local en el menor tiempo posible.

Por ello, “la Comisión Federal de Electricidad expresa su compromiso de trabajar desde el primer momento en las zonas que resulten afectadas”, concluye el comunicado.