![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Tigres-da-zarpazo-a-Cruz-Azul-y-lo-vence-en-la-Liga-Mx-e1739673445293-1160x700-1-107x70.jpg)
Tigres da zarpazo a Cruz Azul y lo vence en la Jornada 7 de la Liga Mx
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2015.- El equipo mexicano juvenil de ciclismo de pista está listo para disputar el Campeonato Mundial de la categoría, el cual se desarrollará del 19 al 23 de agosto en el Velódromo Saryarka en Astana, Kazajistán.
“Competir en este Mundial representa para mí una gran alegría, ya que para este evento pasaron muchos más atrás y yo fui una de las seleccionadas. Me motiva saber que voy subiendo escalón por escalón y que voy a representar a mi país; mi más grande ilusión es que reconozcan a México cada vez más por sus grandes atletas y qué mejor que poniendo nuestra bandera en alto. Estoy segura que daré mi máximo en éste, mi primer Mundial”, expresó la campeona panamericana juvenil María Antonieta Gaxiola.
De acuerdo con un comunicado, Gaxiola verá acción en la competencia del ómnium, integrada por seis pruebas diferentes: scratch, persecución individual, eliminación, 500 metros contrarreloj, vuelta lanzada y carrera por puntos.
“Participaré en ómnium, que se divide en dos días: dos pruebas de velocidad y cuatro de medio fondo; previo al ómnium habrá una clasificación, ya que somos muchas competidoras. Se basarán en una carrera por puntos”, detalló la sinaloense, quien resaltó el alto nivel de competencia que tendrá el certamen.
Junto con Antonieta, competirán en Kazajistán la también sinaloense Karen Guadalupe Flores, la bajacaliforniana Mariana Valadez, los sudcalifornianos Yuli Paola Verdugo y José Alfredo Rodríguez; los poblanos Saúl Antonio Gutiérrez y Manuel Alejandro Resénde, y los jaliscienses Luis Ricardo Villalobos y Bryan Ricardo Vázquez.
La nota en Quadratín Deportes