MÉXICO DF, 4 de junio de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó al gobierno federal y a los gobiernos de Oaxaca, Michoacán y Guerrero a que transparenten las negociaciones y acuerdos con los grupos violentos que amenazan con impedir la elección del 7 de junio.

No se puede aceptar una negociación basada en entrega de prebendas a grupos organizados, gremiales, que utilizan estos escenarios para obtener beneficios, queremos saber en qué consisten esas negociaciones con ese tipo de organizaciones”, destacó el legislador perredista en conferencia de prensa en el Senado.

En el marco de su pronunciamiento, Barbosa Huerta llamó al gobierno federal y los estados a que a través del diálogo y la aplicación de la ley, garanticen que la jornada electoral del próximo domingo se realice con normalidad y exigió que las infracciones a cometidas hasta este momento y posteriores, que afecten el proceso electoral, sean sancionadas “y no pasen a formar parte del cúmulo de hechos impunes”.

Así lo expresó el coordinador parlamentario del Sol Azteca, ante las acciones puestas en práctica para boicotear dicha jornada electoral, por parte de grupos opuestos a la reforma educativa, entre estos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Barbosa Huerta pidió a los ciudadanos que salgan a votar el domingo, ya que dijo, “se trata de un derecho y de una obligación cívica indeclinable”.

Sigue la nota en https://mexico.quadratin.com.mx/Llama-Barbosa-a-Federacion-a-transparentar-negociaciones-con-la-CNTE/