IGUALA, Gro. 31 de agosto de 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez, hizo un llamado a la unidad y a que se conduzcan con ética todos los perredistas en la próxima elección interna del sol azteca y así eviten salir fracturados.

“La elección interna debe ser la muestra de la fortaleza y de la unidad del PRD y para todos es imperativo actuar dentro de la legalidad, no nada más del gobernador si no de los presidentes municipales, de los funcionarios de todos los niveles y de todos los diputados por eso el llamado es a la unidad y a que salgamos fortalecidos, fuertes y que haya unidad para el 2015”.

Entrevistado este fin de semana luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de su compañero de bancada, el diputado local, Óscar Díaz Bello, mencionó que no podría decir si hay o no desvío de recursos, sin embargo consideró como normal en una elección el dispendio de recursos.

“Debemos ser prudentes políticamente hablando y debemos aprovechar el recurso político que tenemos, y deben aprovechar a la propia militancia sin trastocar los recursos públicos y creo que todos deben abonarle ala unidad en el proceso, en la elección y después de la elección para poder salir fortalecidos y podamos seguir siendo la primera fuerza en el estado de Guerrero”.

Manifestó su respeto hacia el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, pero espera que ese partido no vaya a desestabilizar al PRD.

En cuanto al tema de la violencia en el estado, consideró necesario poner orden y mucha labor de inteligencia, de investigación de las autoridades correspondientes debido a que no todo se arregla a balazos, “si no también hay que ponerle labor de inteligencia y eso va hacer necesario para combatir con mas efectividad el crimen”.

Al preguntarle sobre la situación de su hermano donde supuestamente se le involucró, respondió con voz enérgica y en tono molesto, “yo no estoy involucrado, debo ser muy franco, tú me lo estas diciendo a mi pero ustedes no tienen pruebas de que yo estoy involucrado. Yo estoy abierto al escrutinio de las autoridades, de los medios y del pueblo y no lo admito, yo soy un hombre probo y me he conducido con ética y profesionalismo, me dedico a la política y no me dedico a otra cosa”, concluyó.