ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2015.- A un día que se realicen los comicios para elegir al presidente municipal en Tixtla, a representantes del partido Movimiento Ciudadano les preocupa la situación de inseguridad que se vive de cara a las elecciones extraordinarias.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la coordinadora ciudadana estatal realizada en el hotel Emporio, el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto hizo un llamado a los grupos políticos y a la sociedad para que las elecciones se realicen en orden y lamentó que se tengan que realizar con la presencia de personal de seguridad.

También lamentó el asesinato de los cuatro policías comunitarios ocurrido este jueves, y aseguró que esto no abona en nada para que las elecciones se realicen con paz.

“Es preocupante, no podemos apartarnos de la realidad. Sí se está viendo la violencia, ahí realmente en Tixtla,  deben de tomarse las prevenciones, claro que ha complicado (el tema de los policías comunitarios). Yo creo que la policía  y militares deberían de vigilar, no queremos que suceda algo extraordinario, fuera de las elecciones”, expresó Luis Walton.

Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, cuestionó la presencia de agentes de seguridad en Tixtla, ya que se siguen dando hechos de violencia.  Además pidió que el Ejército blinde el municipio, ya que para esta jornada electoral sólo se contará con el apoyo de policías estatales.

“Me preocupa que se haya informado a la ciudadanía que no va a ir el Ejército, que van a ser solamente, efectivos de la estatal, ministeriales y preventivos; pero no, yo pienso que para que haya un poco de confianza de los ciudadanos y vean que hay seguridad”, manifestó el dirigente estatal de MC.

Wences Carrasco dijo esperar buenos resultados para su candidato, Luis Muñoz Vázquez y dio a conocer que se realizarán acciones durante la jornada para que las votaciones se lleven sin irregularidades.

“Tendremos un operativo para que se instalen las casillas, que nuestros representantes generales como de casillas estén puntuales y nos estén informando del desarrollo de las jornadas”, aseguró.

Durante la cuarte sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal, dieron a conocer los resultados del partido en las pasadas elecciones en el estado y seleccionaron nuevos integrantes de la Coordinadora y comisionados municipales.

También se dieron reconocimientos a todos los candidatos que participaron el pasado 7 de junio así como dos reconocimientos especiales al diputado Ricardo Mejía Berdeja y a Luis Walton Aburto.