Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2015.- Carlos Berinstain llamó a evitar la difusión de nuevas versiones no contrastadas de los hechos del caso Ayotzinapa.
A nombre del Grupo de Expertos Independientes (GIEI) durante el 156 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Berinstain cuestionó que después de la presentación del informe que los expertos hicieron el pasado 6 de septiembre haya aparecido una quinta versión.
En ésta se habla de que un grupo de los estudiantes sí fue asesinado e incinerado en el basurero de Cocula, lo que contradice el resultado del análisis del fuego contenido en la investigación del GIEI.
Por lo que llamó a “evitar la diferencia de nuevas versiones no contrastadas” y a las autoridades a que “no vuelvan atrás en los hechos ya esclarecidos y se vuelvan nuevas versiones”.
Por su parte, Ángela Buitrago, también miembro del GIEI, dio a conocer los acuerdos logrados con el gobierno de México luego de la presentación del informe y pidió consensuar la integración del nuevo grupo conjunto para investigar el caso.