ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2015.- Titulares de diversas delegaciones federales hicieron un llamado a los funcionarios federales a que no permitan que en sus dependencias se desvíen recursos de los programas sociales, ante la proximidad del proceso electoral.

En rueda de prensa, los delegados de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett ), invitaron a sus pares a respetar la veda electoral, y a la ciudadanía a que esté muy atenta y denuncie o señale a cualquier funcionario de cualquier nivel de gobierno, en caso de que incumpla con esta restricción por época electoral.

Los funcionarios federales estamos muy conscientes de esta oportunidad que tiene el pueblo de Guerrero para elegir a sus próximas autoridades, por lo que seremos muy respetuosos de las elecciones”, señalaron en su mensaje.

En otro sentido, el representante de Gobernación, Erick Alejandro Castro Ibarra, dijo que en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral, llevan un 50 por ciento de avance en la reorganización para llevar acabo el proceso electoral en Guerrero.

Señaló que la próxima semana se reunirá con el titular de la Policía Federal Preventiva, a fin de establecer el protocolo que se seguirá para garantizar la seguridad de los reporteros durante su ejercicio en la época electoral.

 

Con información de Uriel Sanchez