TAPACHULA, Chis., 05 de marzo de 2015.- En el marco de las celebraciones con motivo del Día de San Valentín, una joven chiapaneca vivió el calvario que significa un hombre despechado a finales de febrero, ello luego de que decidiera negarse a la propuesta matrimonial de su ahora expareja y este “no lo tomara muy bien”.

Según precisa Cadena Noticias, el incidente involucra a Viri N., originaria de Tapachula, madre soltera, de 23 años de edad y quien ha colocado en alerta a todas las autoridades en materia de equidad de género, ello luego de que denunciara haber sido presuntamente secuestrada, golpeada y violada por su exnovio, Fred Muñoz Nataren.

¿El motivo? Viri se negó a casarse con el joven, quien se desempeña como chofer de grúa en una negocio local y tiene predilección por pasar horas en el gimnasio.

A través de redes sociales, la chiapaneca abrió un espacio denominado casoviri.mx, donde describe que Fred la emboscó cerca de su residencia el pasado 21 de febrero, “y la subió a la fuerza a una camioneta para llevarla a un lugar donde nadie pudiera verlos. Al llegar al sitio, la arrastró al interior de una habitación donde la golpeó en repetidas ocasiones y decidió ultrajarla”.

Conforme a las diligencias ministeriales recabadas hasta el momento, Fred se decidió a “echarle un ride” a Viri el pasado 21 de febrero, de forma que aguardó por ella a bordo de una camioneta Voyager gris en el estacionamiento de la casa de la joven.

“Me engañó diciendo que sólo quería hablar, pero me subió a su camioneta”, afirma en ese sentido Viri N. al divulgar que eran exactamente las 7:10 horas cuando el hombre insistía en llevarla al trabajo, “pero ella se negó, fue entonces cuando la subió a la fuerza”, publica Excélsior al recoger los peritajes de la la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chiapas.

“Me gritaba que iba a destrozar mi cara para que nadie más me quisiera, ya que lo había humillado”, describió la joven, quien recuerda como su ex amante de 35 años la fustigó con los puños cerrados hasta quebrarle la nariz e intentó desfigurarle rostro con una mancuerna de metal, ello luego de que la estrangulara “ante el miedo de que pudiera denunciarlo ante las autoridades”.

“Lo intentó de todas las maneras posibles, e incluso llegó a decirme que creía que le iba a ser más fácil acabar con mi vida, pero yo luché tanto como pude y, milagrosamente, pude herirle y zafarme de él, al menos por un tiempo suficiente para huir hacia la salida”, indica Viri en su blog, donde añade que, sin ubicarse del todo y “en mi total desesperación” corrió sin mirar atrás, momento en el que Fred se habría dado a la fuga.

La joven señaló que hizo pública la agresión, con la intención de evitar que alguien más sea víctima de Fred, quien a la fecha se encuentra prófugo y quien este miércoles 4 de marzo ya fue acusado por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, violación, robo con violencia y agravado, por lo que fue girada una orden de aprehensión en su contra.

“Al poco de iniciar nuestro noviazgo, comenzó a mostrar una conducta violenta, con ataques de celos explosivos y agresiones verbales e incluso físicas, que culminaron el día que me pegó en presencia de mi propio hijo”, recordó Viri, al enunciar que sólo en ese momento decidió terminar con la relación, aún cuando ya había planes de matrimonio.

“Te quitaré esa cara bonita para que nadie más te quiera. Viri no puedo dejarte viva. Tengo que matarte porque si no van a meterme preso y a darme unos 10 años de cárcel”, le dijo Fred a la joven mientras la ahorcaba, recoge La Silla Rota, donde se añade que fue ante la petición del gobernador Manuel Velasco Coello que el procurador de Chiapas, Raciel López, se comprometió a localizar al presunto criminal.

Ha sido en base a pruebas como fotos, videos, testimonios y peritajes médicos que el Juzgado Penal ya anda tras la pista de Fred, no obstante, “yo no sé dónde está y ya me ha demostrado que es capaz. Esta es mi historia. Este es mi sufrimiento. Ahora la policía lo busca y tiene una orden de aprehensión contra él a nivel nacional pero temo por mi vida y la de mi familia… de cualquier cosa. Necesito tu ayuda”, precisa Viri en si su blog.

Leer más en Cadena Noticias, Excelsior, La Silla Rota y Caso Viri

https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=19239

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/03/1011316

http://lasillarota.com/ordenan-detener-a-fred-munoz-por-caso-viri

http://casoviri.mx/