MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- El presidente de la Comisión Bicameral del Congreso de  la Unión, Alejandro Encinas, informó que la próxima semana se reunirán con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, para hablar sobre el caso de Iguala, en Guerrero.

En entrevista, el senador perredista indicó que seguirán las reuniones para discutir el tema del asesinato de tres normalistas y la desaparición de 43 compañeros el pasado 26 de septiembre, así como la presunta infiltración del crimen en ese ayuntamiento guerrerense, por lo que también se prevén más reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, publica elgolfo.info.

A pregunta expresa de que para qué será la reunión con el titular de la Sedena, Encinas aseguró que pedirán su opinión y datos “de lo que está aconteciendo en esa región del estado y del país, no solamente es el asunto de Iguala, en específico, sino como puede conjugarse este problema en toda la zona de tierra caliente”.

Agregó que en este tema, el órgano legislativo tendrá antes de que termine el mes un informe de “los avances de la investigación y de los hechos que se presenten en los próximos días”.

Consideró que el 27 Batallón, destacamentado esa zona de Guerrero, es clave para el combate al narcotráfico y el crimen organizado, además de las organizaciones guerrilleras.

 

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/282633-congreso-cita-al-titular-de-sedena-por-iguala/