MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- La Policía Federal y el Ejército Mexicanodesplegaron un importante operativo de búsqueda de los normalistas en Tierra Caliente y zona Norte de Guerrero, donde además desarmaron a los policías municipales en Arcelia, Buenavista de Cuéllar y Taxco.

 

De acuerdo a lo publicado por Excélsior, el operativo se desplegó durante esta madrugada y, además de retirarle las armas  a los policías, se llevaron los equipos de radiocomunicación para ser analizados por la división de inteligencia de la Policía Federal.

 

El operativo en el estado de Guerrero es respaldado por un despliegue que de manera simultánea supervisa la Marinba Armada de México y la Gendarmería.

 

Hasta el momento solamente se ha confirmado que las Fuerzas Federales mantienen el control de la seguridad de estos tres municipios; sin embargo, es posible que en las próximas horas se amplíe el cerco policiaco a otros ayuntamientos donde la organización criminal Guerreros Unidos desplegaba sus operaciones y se presume controlaba las fuerzas municipales de estos territorios.

 

Por el momento, los alcaldes de Buenavista de Cuéllar y de Taxco no se encuentran en dichas alcaldías debido a una reunión que al parecer se realiza en Acapulco, donde serán informados de las medidas de seguridad que adoptará el Estado mexicano en las próximas horas en estas dos regiones de Guerrero, para localizar a los 43 normalistas desaparecidos y detener a el ex alcalde prófugo de Iguala José Luis Abarca.

 

 

 

 

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/19/987770