OAXACA, Oax., 16 de noviembre de 2014.- La mayoría de las escuelas públicas del nivel básico de la región Valles Centrales de Oaxaca suspendieron labores educativas este lunes, para recibir a la caravana por Ayotzinapa, integrada por padres y madres de los estudiantes desaparecidos, quienes tienen programado realizar brigadas informativas en la entidad.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el magisterio, el 60 por ciento de los profesores que integra dicha zona deberá participar en la marcha para recibir a la caravana “Daniel Solís Gallardo”.

Los mentores se concentraron a las 9:00 horas en el crucero de la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura del monumento a don Benito Juárez, en el entronque a la agencia de Trinidad de Viguera, de donde partieron hacia el Zócalo de la ciudad, para efectuar un mitin.

En la convocatoria se exhorta a “cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento democrático magisterial oaxaqueño”.

La caravana nacional por Ayotzinapa, Guerrero, está conformada padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, luego de un operativo policiaco.

Partió el jueves de Guerrero hacia Chiapas, llega a Oaxaca y continuará en Morelos y Tlaxcala, para coincidir con otras dos el 20 de noviembre en la ciudad de México.