Reportan ataques con drones y balazos en Chichihualco
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2014.- Un batallón de infantería procedente de Campeche llegó a la región de Tierra Caliente de Guerrero para reforzar la seguridad, principalmente en Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, municipios que son controlados por la delincuencia organizada.
Alrededor de 200 soldados pertenecientes al 10 Batallón de Infantería arribaron al estado de Guerrero a bordo de 15 camionetas militares equipadas, después de recorrer el municipio de Arcelia, pernoctaron en las instalaciones del 34 Batallón en esa zona.
Este grupo operará en los municipios de Ajuchitlán y Totolapan, como respuesta a las peticiones de seguridad que autoridades de Guerrero solicitaron a la federación para resguardar a los pobladores de esa zona, que continuamente son secuestrados y asesinados.
Cabe hacer mención de los recientes hechos de violencia en la zona, como el caso el líder del PRI en el Municipio de San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, quien el pasado 7 de junio fue privado de su libertad cuando circulaba en su vehículo por el municipio de Arcelia y fue encontrado sin vida el 16 de junio. Así como el caso de la ex regidora panista del municipio de San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes Álvarez, quien apareció muerta la tarde del 16 de junio sobre la carretera que va a Ajuchitlán, con un mensaje del crimen organizado; la víctima llevaba ocho días desaparecida, según sus familiares.