Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2014.- Representantes de al menos 15 estados de la República arribaron a esta ciudad capital para respaldar y participar en las acciones de protesta que ha iniciado la Asamblea Nacional Popular (ANP), para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Romero, dijo que los maestros disidentes continuaran en la postura de respaldar a los normalistas de Ayotzinapa hasta que sus compañeros aparezcan.

En este sentido dijo que representantes de al menos 15 estados de la república arribaron a esta ciudad capital para respaldar y participar en las movilizaciones que han emprendido los integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Juan Jose Ortega Madrigal, secretario general de la sección XVIII de Michoacan, mencionó que delegaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del estado de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Veracruz, Zacatecas, Durango, Coahuila, han venido a mostrar su respaldo.

Sobre las acciones de protesta que han iniciado y que se llevan a cabo de manera diaria, un normalista aseguró que todos los vehículos secuestrados sólo son para su transporte, no para incendiarlos.

Por lo que, se deslindaron de los actos violentos que se han presentado, afirmando que son infiltrados los que los provocan los actos vandálicos.

Aunque aceptaron que han saqueado camiones de empresas trasnacionales, pero porque “los productos están asegurados” y negaron que estén afectando a los comercios locales o a productores guerrerenses.

A pregunta expresa los maestros y normalistas dijeron que en asamblea analizaran la propuesta de que las movilizaciones sean pacificas, pero consideraron que aquellos ciudadanos se acerquen al movimiento para dialogar este tema.