Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2014.- El titular de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcoyotl Bustamante Santín informó que el próximo sábado 22 de marzo llegará a Guerrero el cuerpo de Jordy Alejandro Salas Ramírez, joven muerto en el colapso de dos edificios en Nueva York.
El funcionario puntualizó que el 21 de marzo el cuerpo volará de Estados Unidos al Distrito Federal, por lo que se espera que el sábado 22 llegue a su pueblo natal San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán.
Bustamante Santín recordó que el 2 de marzo en el barrio de Harlem, Nueva York, se generó una explosión a consecuencia de una fuga de gas, que provocó la muerte de ocho personas, entre ellas tres mexicanos.
En conferencia, expresó: “Jorge Alexis Salas Ramírez murió como consecuencia de la explosión que generó el colapso de estos dos edificios”.
Explicó que en el traslado del cuerpo intervienen varias instancias, en primer lugar el servicio forense de las ciudad de Nueva York, sigue el Consulado que tuvo a su cargo la gestión del traslado a México y posteriormente llega el turno del gobierno de Guerrero.
De acuerdo al titular de la Semai, el gobierno estatal recurrirá a los servicios de una funeraria para trasladar el cuerpo a San Pedro Aytec, por lo que no entrará en contacto directo con el mismo.
Agregó que el gobierno de Guerrero puso a disposición de la familia el apoyo necesario para que viajen al país el señor Antioco Salas y su esposa Rosa María Ramírez, padres de la víctima.
La Semai desconoce el estatus migratorio en el que Jorge y su familia permanecían en Nueva York.