ACAPULCO, Gro., 04 de febrero 2016.- Juan Manuel Barnard Ávila, biólogo marino y fotógrafo submarino presentará éste 16 de febrero en la Ciudad de México, su exposición fotográfica Hablando de Acapulco con imágenes, en la que muestra la biodiversidad del litoral acapulqueño.

Entrevistado por Quadratín Guerrero, Juan Barnard detalló que este proyecto surgió tras haber publicado hace unos meses su libro Acapulco Submarino, el cual contiene 277 fotografías tomadas por él en las profundidades del mar.

“Tenemos una maravillosa biodiversidad y además ya era necesario un libro”, expresó Barnard.

La exposición mostrará una selección de 50 imágenes y  se realizará de manera gratuita del 16 al 23 de febrero, en una de las galerías de la Casa Lamm, en la colonia Roma. Sin dar detalle de los precios, informó que sus obras estarán a la venta y el día del evento regalará copias de su libro.

Barnard Ávila expresó que éste trabajo será visto por personas del medio artístico y de la política, así como gente local, para que conozca la diversidad de flora y fauna marina que tiene el puerto, “para que conozcan el otro Acapulco que nadie conoce” y poder “sensibilizarlos de  que todo esto que tenemos, podemos perderlo en un tris”. 

Informó que éste proyecto fotográfico abarcó 62 kilómetros de mar que incluye desde Pie de la Cuesta hasta la Playa Revolcadero, dividido en 7 zonas para poder mostrar las distintas características que se encuentran de un punto a otro.

También presumió ser el único acapulqueño, hasta la fecha, que ha expuesto su trabajo en las rejas del bosque de Chapultepec y el Ángel de la Independencia durante tres meses en 2011, lo cual lo llena de orgullo ya que era un sueño para él.

Por último, agradeció al Gobierno el Estado y a la Secretaría de Cultura por las facilidades que ha recibido para realizar este proyecto fotográfico e invitó  a la sociedad acapulqueña y capitalina para que asistan a su exposición fotográfica.