Bloquean Viaducto Diamante para exigir pagos por huracanes en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2016.- El alcalde de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena informó que la lluvia provocada por la entrada de humedad del océano Pacífico, ha dejado a 60 personas damnificadas en comunidades y colonias.
No obstante, dijo que estas afectaciones “no son alarmantes” y que de acuerdo con el protocolo del Sistema Nacional de Protección Civil “no se podrán activar refugios temporales, porque los afectados deben ser más de 200”.
En conferencia de prensa, Leyva Mena acompañado de los síndicos, Cristina Morales y Miguel Ángel Hernández manifestó que los afectados, son familias que tienen o tenían, casas con techo de lámina.
Refirió que se trata de familias de la comunidad El Calvario, donde hay 30 damnificados, en la colonia El Tepetate donde hay de 25 a 30 damnificados.
Y los que faltan por cuantificar son de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec y en la colonia La Providencia, así como las colonias Héroes de Guerrero y Rosario Ibarra.
Leyva Mena aseguró que el gobierno local, realiza “la entrega de láminas y cobertores”.
Además agregó que de estos hechos, ya tiene conocimiento el gobernador Héctor Astudillo Flores así como a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.