ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la llegada de virus del zika es una amenaza esperada y que a pesar de que se están tomando acciones preventivas, será lo peor que le ocurra a Guerrero.

 ¡Lo peor que nos puede suceder, es que también nos llegue el zika!, o sea después de todo lo que ha habido en Guerrero, no hay que dejar que llegue el zika”, expresó el gobernador.

En entrevista el evento de arranque de la segunda etapa de la obra de El Rastro, indicó que es necesario trabajar conjuntamente con el gobierno federal, debido a que el virus está muy relacionado en con la chikungunya y el estado llegó a ser el primer lugar en cuanto a casos registrados y por este motivo es que se tuvieron que invertir 30 millones de pesos para disminuir los contagios.

Astudillo Flores adelantó que se anunciarán una serie de acciones, dentro de las cuales se dará prioridad  a las embarazadas debido a las consecuencias que representa en la salud en sus bebes.

 El gobernador llamó a la población a protegerse y cooperar en las acciones.

“Hay que protegernos mucho, no hay que dejar que nos pase lo de la chikungunya y utilizar bien los recursos, para enfrentar con determinación esta enfermedad  ante la amenaza de que llegue a Guerrero”.