CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2015.- Este miércoles la Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó conocer el caso de dos personas heridas, tres más asesinadas y el hallazgo de un cráneo humano, todo ello en el municipio de Acapulco.

En San Pedro las Playas, fue localizada una mujer de aproximadamente de 54 años de edad, con un impacto de bala en la región abdominal por lo que fue trasladada al Hospital General de Renacimiento. Se le identificó como María Soledad Campos Cortez, originaria de dicho poblado.

Un segundo caso fue en la colonia Ciudad Renacimiento, donde se reportó un hombre identificado como Mauricio Cristino Cruz de 20 años, herido por proyectil de arma de fuego. La víctima caminaba cuando un sujeto desconocido abrió fuego en su contra, recibiendo un disparo en la cabeza para después caer al piso.

En la colonia ampliación López Portillo en la periferia de Acapulco, se reportó la muerte de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, con varios impactos de arma de fuego. En el lugar fueron localizados tres casquillos de calibre nueve milímetros. No portaba camisa y las manos las tenia atadas con un pedazo de tela de mezclilla.

En la colonia Nueva Luz, fue localizado el cuerpo de una mujer privada de la vida, tirado boca abajo y con varios impactos de bala en la espalda. Cerca de la escena se encontraron cuatro cascos percutidos calibre nueve milímetros.

Un cuerpo semienterrado en San Isidro en Acapulco, fue encontrado en una fosa clandestina a un costado del río del Pedregoso en una huerta de mango. Por lo que las autoridades se trasladaron al lugar en donde fue confirmado el hayazgo del cuerpo de una persona semienterrada del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Finalmente se reportó el hallazgo de un cráneo humano, en la carretera Puerto Márquez con dirección a Colosio, colonia Miramar en una brecha de terracería.

Con información de Uriel Sánchez