CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2014.- Tres playas que se ubican en el litoral del estado, El Palmar I, El Palmar II e Icacos, recibirán el galardón internacional Bandera Azul que las acredita como playas certificadas para la temporada 2014-2015.

 

El gobierno del estado, a través de las diversas instancias participantes, logró el cumplimiento de los requisitos fundamentales para evaluación positiva de las playas Icacos, El Palmar I y El Palmar II, que se encuentran en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo de Azueta y las cuales serán distinguidas este año como playas limpias con el galardón Bandera Azul (Blue Flag) que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por medio de Pronatura A.C.

 

Este martes, 20 de mayo, en el puerto de Acapulco, el Jurado Nacional del programa “Blue Flag”, llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se dio a conocer que once playas de seis estados del país recibirán la certificación Bandera Azul para la temporada 2014-2015.

 

El Subsecretario de Regulación y Control, Francisco Mass Peña, quien encabezó dicha reunión, indicó que, con base en la evaluación rigurosa que realizó el jurado, son cinco las playas las que recibirán por primera vez la Bandera Azul; Chahué, Delfines, Nuevo Vallarta Norte y El Palmar I, en los estados de Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit y Guerrero. Aunado a ello, seis playas de otras entidades, entre ellas El Palmar I y El Palmar II, lograron conservar el galardón.

 

Arturo Jesús Palma Carro, Director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), organismo participante en el proceso de cumplimiento de los requerimientos para la certificación de playas, informa que dicha certificación, que se otorgará a partir del 1 de julio, se ha obtenido con la coordinación y esfuerzo de diversas instituciones como la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Ambiente, Salud, Turismo, entre otras.

 

Asimismo indicó que “Blue Flag” distingue a estas playas como ejemplo de sustentabilidad y como destinos turísticos de calidad, otorgando proyección nacional e internacional al estado de Guerrero en materia turística.