CHILPANCINGO, Gro., a 22 de Marzo de 2015.- Las 3 mujeres detenidas este sábado por elementos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), denunciaron presuntos maltratos y tortura psicológica por parte de los comunitarios.

Cecilia N. denunció que los policías llegaron violentos a bordo de al menos 11 camionetas a su domicilio cuando se encontraba cenando, y con una patada abrieron la puerta principal a la vez que gritaban que salieran de la casa porque se haría una revisión.

“Los policías no pidieron autorización para entrar, solo entraron y nos empezaron a gritar aún cuando se encontraban niños en el lugar”, lamentó.

Las agraviadas dijeron que los uniformados de la comunitaria les dijeron que se llevarían a las 3 adultas y a un menor de edad. “Decían que esto era un secuestro”, acusó.

Las mujeres aseguraron que fueron maltratadas durante su detención, en el sentido de que no se les alimentó hasta este día con tortillas frías, durmieron en el piso con una sola cobija.

Las mujeres sienten que sus derechos fueron atropellados pues no se les informó el motivo de la detención de manera formal y no se les interrogó durante este tiempo.