MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- Para el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, los hechos de violencia que vive Guerrero no tocan los fundamentos de la economía mexicana, sólo dañan la percepción.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, resaltó que lo que hará crecer a la economía mexicana es la implementación de las reformas estructurales.

Abundó que ante la gravedad por la desaparición de 43 normalistas hace medio mes, el Gobierno federal ha actuado de manera oportuna tomando la investigación en sus manos, se publica en SDPnoticias.

Cuestionado sobre si la violencia en Guerrero puede generar una crisis como la que se dio después del asesinato del candidato priista Luis Donaldo Colosio, e 23 de marzo en 1994, Videgaray Caso fue contundente al aclarar que aunque son hechos “gravísimos” por las desapariciones, no se puede comparar con la crisis de ese año.

 

“No se puede comparar un hecho como el del 23 de marzo del 94 donde se puso en riesgo lo que sería la conducción del país en los próximos años. En este caso son hechos de violencia gravísimos, pero por parte de una policía municipal”, externó.

 

“Hoy se reconoce muy ampliamente la solidez de la economía mexicana y las perspectivas de crecimiento de las reformas estructurales”, indicó.

 

 

Más información: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/10/14/los-hechos-en-guerrero-no-tocan-los-fundamentos-de-la-economia-mexicana-luis-videgaray