MÉXICO, DF, 01 de octubre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que fue un comando de encapuchados disparó contra el autobús en el que viajaba el equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo. “No eran policías, se trataba de un comando con pasamontañas, cubiertos, les hicieron algunas ráfagas”.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, reconoció que en el municipio de Iguala hay presencia del grupo criminal de Guerreros Unidos, mientras que en Chilpancingo están Los Rojos

 

Explicó que a las 12:00 de la noche el comando armado disparó contra el autobús en el que viajaban los futbolistas, hechos en los que murió un niño de 15 años, el chofer y una mujer que viajaba en un taxi, cita MILENIO.

 

Afirmó Ángel Aguirre que está corroborado que policías del municipio de Iguala son los responsables de las muertes de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

 

El gobernador dijo que “según las declaraciones que hemos recogido de policías municipales, éstos fueron apedreados; en ese momento, sin respetar ningún protocolo, accionaron sus armas y ahí fue donde mataron a dos de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”.

 

Detalló que desde el mismo viernes, le fue reportado que los normalistas pretendían, desde Chilpancingo, tomar camiones; sin embargo, la policía se los impidió, por lo que se trasladaron a Iguala.

 

Ahí, explicó, lograron apoderarse de tres camiones y cuando pretendían salir fue cuando se da el enfrentamiento con policías.

 

Ángel Aguirre dijo que el primer enfrentamiento se da en Iguala, y después de la media noche es cuando se da el segundo, cuando los estudiantes daban una conferencia de prensa.

 

Más información:

http://www.milenio.com/estados/Normal_de_Ayotzinapa-normalistas_de_Ayotzinapa-Iguala_Guerrero-Jose_Luis_Abarca_0_382162006.html