MÉXICO, DF, 8 de mayo de 2015.- El sistema inmunológico de Águeda y Laura es su peor enemigo, pues a ambas su propio organismo les hace daño. Ellas padecen Lupus, una enfermedad crónico-degenerativa con una incidencia de 0.5 por ciento en la población mexicana, es decir, alrededor de 600 mil personas.

El Lupus Sistémico Eritematoso es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, donde la propia inmunidad del cuerpo, en lugar de defenderlo de infecciones virales y de bacterias, atacan a la misma persona, explicó en conferencia de prensa el doctor Manuel Robles San Román, presidente de la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos (Fumerac).

En conmemoración del Día Mundial del Lupus, como se viene celebrando cada 10 de mayo desde 2001, activistas y expertos en el tema ofrecerán una serie de actividades a fin de sensibilizar sobre el padecimiento y luchar por una mayor investigación sobre las causas que la provocan.

Sigue la nota en http://mexico.quadratin.com.mx/Concientizan-sobre-Lupus-enfermedad-que-padecen-5-millones-de-mexicanos/