Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
MÉXICO, D.F., 13 de marzo de 2015.- Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizara el estudio ¿Cuánto tiempo pasan los maestros enseñando y en actividades de no enseñanza? dentro de su serie Indicadores Educativos en Foco, el reporte hace énfasis en que los maestros de Argentina, Chile y México son los que mayor número de horas dedican a la enseñanza, ocupando casi el mismo tiempo que ocupan dentro de la escuela para preparar clases en sus domicilios, reveló un artículo del IMCO.
De acuerdo con una nota de Quadrarín Hidalgo, de los mencionados, solamente México es último lugar de todas las naciones evaluadas en cuanto al desempeño de los alumnos en los distintos campos de conocimiento de acuerdo con la prueba PISA.
Algunos de los hallazgos del estudio fueron que el número anual de horas de enseñanza de los maestros difiere enormemente entre un país y otro y tiende a disminuir mientras más se incremente el nivel de educación; en un promedio entre los países, los maestros gastan la mitad de sus horas laborales en actividades de no enseñanza las cuales incluyen planear clases, calificar y colaborar con los otros maestros.
Con información de Quadratín Hidalgo