![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2014.- La Auditoría Superior de la Federación sostuvo que en el año 2012 la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) no tuvieron control suficiente en los gastos que se ejercieron mediante el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).
En ese año los recursos que fueron enviados a Guerrero fueron por 12 mil 972 millones 894 mil 138 pesos, que equivale a prácticamente todo el presupuesto destinado a la SEG, que encabeza Silvia Romero Suárez.
La SEG y la Sefina reflejaron un control insuficiente en la “administración de los recursos del fondo al existir mezcla de recursos en la cuenta bancaria destinada para la recepción y ejecución del recurso del fondo”, de acuerdo con el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2012.
Así mismo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) determinó que ni la SEG, ni la Sefina demostraron “control de los procesos de remuneraciones y pagos en cuanto a la supervisión de pagos indebidos a personal adscrito a centros de trabajo, de personal comisionado al sindical, comisionados a otras dependencias, a centros de trabajo no financiables como las bibliotecas públicas, a centros de trabajo de personal por reubicar y a centros de bolsa de trabajo”.
La ASF, que depende del Congreso de la Unión, detectó que 32 millones 66 mil 200 pesos fueron utilizados en gastos “fiestas de fin de año de áreas administrativas”, en el 2012.
Entre otras cosas en el informe se menciona que “en las visitas a los centros de trabajo no se identificaron a seis trabajadores a los que se les habían pagado 527 mil 600 pesos”.