ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2014.- Profesores de más de 100 escuelas ubicadas en la periferia de Acapulco, continúan en paro, lo que mantiene sin clases a más de 7 mil estudiantes de nivel básico.

De acuerdo a información publicada por Noticieros Televisa, el paro laboral se hizo porque los maestros argumentan falta de seguridad.

En las entradas de las escuelas hay letreros que advierten a los padres que la suspensión de labores se mantendrá hasta nuevo aviso.

“Hemos decidido suspender y apoyarnos todos los maestros, por eso se están haciendo las suspensiones de labores”, explicó una profesora.

Los profesores que trabajan en colonias como Ciudad Renacimiento y Zapata piden mayor vigilancia.

La Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero informó que ya se reforzó la seguridad como lo pidió el magisterio.

“Se está reforzando la seguridad y estos checando cuál es el asunto que rebota nuevamente, continúa personal operando en las áreas correspondientes de acuerdo al dispositivo Guerrero Seguro”, destacó Leonardo Vázquez Pérez, secretario de Seguridad Pública en Guerrero.

Mientras que la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco – Coyuca de Benítez informó que el martes se reanudarán las labores.