CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2014.- Los Maquiladores Unidos del Estado de Guerrero y la empresa española radicada en México, ABENGOA, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá reducir en un diez por ciento el costo de energía eléctrica en cada uno de los talleres en donde se confeccionan los uniformes escolares y otras prendas de la entidad.

María Luisa Vargas Mejía, presidenta de los maquiladores del estado de Guerrero, señaló que con este convenio se garantiza un beneficio para este gremio en las ocho regiones del estado, que muchas veces se ven afectados en la producción porque tienen que pagar altos costos de energía eléctrica, renta y salarios a los trabajadores.

La empresa española ABENGOA es representada por Alfredo Paredes y cuenta con inversionistas mexicanos.

Mencionó que en la cadena productiva de los maquiladores de Guerrero suman más de dos mil familias que dependen de esta actividad, por eso es importante que la empresa ABENGOA haya firmado el convenio.

Señaló que a través de estos convenios también se puedan generar más empleos e inversiones en el estado.

En su intervención, el diputado, Héctor Astudillo Flores, quien atestiguó la firma de convenio, felicitó a la empresa ABENGOA porque así como están las cosas en Guerrero, muy pocas personas se atreven a invertir.

Mencionó que Guerrero atraviesa por una crisis que tiene que ver con un asunto económico, pero se debe cuidar que la crisis existente no se agudice, porque entonces se afectará el empleo, el turismo y otras ramas de la economía que mantienen a flote a la entidad.

Al evento, que se desarrolló en el auditorio de la Cámara de la Industria de la Construcción, también acudieron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Juan Manuel Armenta Tello; el Síndico de ayuntamiento capitalino, Cesar Armenta, quien asistió en representación del alcalde Mario Moreno Arcos; así como cientos de maquiladores del estado de Guerrero.