MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2016.- La serie de contingentes de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició su andar hacia el primer cuadro de la capital michoacana.

Organizados por regiones, los profesores conocidos como democráticos avanzaron a paso firme por el Libramiento Sur, hacia Calzada Juárez para dirigirse al Centro, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

“¡Michoacán no se vende, Michoacán no se da, porque tiene maestros con mucha dignidad!”, “¡La Reforma Educativa, la vamos a tirar con toda la fuerza del poder popular!”, y “¡Ante la represión, la movilización!”, fueron las frases que, como es costumbre, gritaban a su avance respectivo.

Encabezados por el contingente de Morelia, arrancaron su marcha respaldados por las regiones de Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Zacapu, así como La Ciénega, La Piedad, Los Reyes Zamora, Huetamo, Uruapan, Paracho, Apatzingán y Nueva Italia.

La nota aquí.