CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2016.- Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) marcharon por la carretera libre Tierra Colorada-Chilpancingo.

Lo anterior, en apoyo a la policía comunitaria que se dice hostigada por las acciones de Leonel Leyva Muñoz, alcalde perredista de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

La marcha inició en el poblado de Tierra Colorada y llegó hasta su base de El Ocotito, donde por momentos se vio afectada la circulación vehicular por esa vía federal.

Los integrantes del FUSDEG acusaron a Leyva Muñoz de que actualmente mueve su sistema de gobierno en el municipio para desestabilizar y desacreditar el movimiento, e incluso dijeron que el alcalde los acusa de cobrar fianzas que no les corresponden, algo que aseguran no es cierto.

La marcha culminó con un mitin donde advirtieron seguir con sus movilizaciones para no permitir que el aparato de gobierno del perredista desacredite su trabajo.

Asimismo dijeron que en la zona, la delincuencia disminuyó y que ellos no están coludidos con ningún delincuente para llevar a cabo acciones por el bien de los habitantes de esas comunidades que pertenecen a Juan R. Escudero.