MÉXICO, DF, 08 de octubre de 2014.- Integrantes de diversas organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales participan en la movilización que se realiza en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que partió del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

La ruta de los manifestantes se registra sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a Avenida Juárez, donde seguirán por 5 de Mayo para ingresar al Zócalo.

El trayecto que tomaron los manifestantes es la Calzada México Tacuba con ingreso por calle Rosales y Avenida Juárez, para continuar por el circuito de la Plaza de la Constitución y la calle 5 de Mayo.

La principal exigencia de los marchistas fue la de encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en la ciudad de Iguala, Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el dispositivo de vigilancia está integrado por 700 elementos de la Policía de Proximidad, 550 de la Metropolitana, 400 de Tránsito, 100 de la Auxiliar, 100 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Igualmente se mantiene personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y Derechos Humanos), apoyado con 229 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas y ambulancias.