ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2013.- Integrantes de 16 organizaciones independientes, marcharon por la zona turística de Acapulco para demandar cese a los contra luchadores sociales y se pronunciaron en contra dela reforma educativa, privatización del petróleo y la construcción de la presa La Parota.

Unas 300 personas, caminaron desde la monumental asta bandera del parque papagayo hasta el zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin en el que exigieron justicia y detener los asesinatos contra dirigentes de organizaciones sociales en la entidad.

La caminata reunió a representantes de los sindicatos de los colegios de Bachilleres, Coordinadora Estatal de Educación Guerrero (CETEG), Sindicato de Trabajadores, Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) entre otras organizaciones que conforman el frente denominado “Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación”.

Encabezados por Alejandro Castro Salazar, integrante del comité directivo del Sindicato Único de Trabajadores del COBACH y Silvano Torreblanca, representante del STAUAG, criticaron los fallidos programas de seguridad y las falsas promesas de los gobernantes.

También condenaron las constantes alzas en tarifas eléctricas, el gas, la gasolina y los incrementos a los artículos de primera necesidad, que lesionan la ya de por sí raquítica economía de la población del país y particularmente del estado de Guerrero, donde el hambre toca las puertas de miles de hogares que viven en pobreza extrema.