CHILPANCINGO, Gro., 09 julio 2014.- Jubilados y pensionados del gobierno del estado de Guerrero, municipios y organismos descentralizados aglutinados en la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) número uno, marchan por las principales avenidas de Chilpancingo.

Exigen a las autoridades estatales el pago de su pensión de manera puntual, el pago de marcha y nóminas, adeudos que tienen desde hace dos años, así como, bono del padre y la madre, indirectos y de nuevo ingreso.

Otras de las demandas son: el pago por transferencias de pensión para familiares de trabajadores fallecidos, pago de aguinaldos, incremento y retroactivos en tiempo y forma, y los pagos retenidos por concepto de pase de supervivencia.

Ciro Lezama Cruz, presidente de tal asociación que aglutina a más de mil 800 personas, exige al director del ISSSPEG, David Guzmán Sagrado, que atienda y resuelva estas demandas de los ex trabajadores del gobierno estatal, municipal y de organismos descentralizados.

En esta marcha participan integrantes de la asociación número uno de todas las regiones del estado.

Lezama Cruz advirtió a las autoridades que sí no hay una respuesta intensificarán sus protestas en Chilpancingo y no descartan bloquear la autopista del sol.