Huawei le dice adiós a Android
CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2016.- Maestros de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa marcharon por las calles de la capital para exigir a las autoridades educativas del estado que cumplan con la demanda de al menos 58 profesores frente a grupo en escuelas de esos municipios, así como la rehabilitación y construcción de aulas.
La marcha salió del Norte de la ciudad, atravesó el centro de Chilpancingo y se dirige al Palacio de Gobierno.
El profesor, José Manuel Vicente Martínez, integrante de la dirección colectiva de la Montaña baja de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) indicó que la movilización es parte de las acciones contra la reforma educativa, ya que, argumentan, que no puede haber mejoramiento cuando en esas zonas indígenas, faltan aulas y maestros.
Dijo que en esta movilización participaron maestros de al menos 104 escuelas, y anunció que a partir del próximo 3 de junio se declararán en paro indefinido como parte del hartazgo por la falta de solución.
Precisó que desde hace 10 años han venido pidiendo al menos 58 maestros frente a grupos y la construcción de varias escuelas.
Por otro lado, cerca de 60 maestros de la CETEG de la fracción del secretario Ramos Reyes Guerrero, acudieron a la Dirección de personal de la Secretaria de Educación Guerrero donde realizaron algunas pintas y destrozos.