CHILPANCINGO, Gro., 29 de febrero de 2016.- Maestros de normales públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de todo el estado, marcharon por las principales avenidas de la ciudad con dirección a Casa Guerrero.

Ariadna Santana Herrera, secretaria general del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Iguala, mencionó que hay una minuta de acuerdos incumplidos por parte del gobierno del estado.

Indicó que uno de los puntos más importantes era el pago del 2.2 por ciento de salario que fue acordado en reunión desde el pasado mes de febrero del 2015.

“El gobierno nos engañó y sólo nos sobrellevó para que no protestáramos durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Otra de las peticiones que demandaron es la de la entrega de resultados de las promociones del año 2015, las cuales a decir de la denunciante, ya se demoraron en demasía.

El contingente de alrededor de 500 maestros arribó a Casa Guerrero dónde estarán por unas horas, esto según para que el gobernador Astudillo Flores recuerde que quedó formalmente de atender sus peticiones y recibirlos para darles pronta solución.