ACAPULCO, Gro., 29 de febrero de 2016.- Escuelas de bachillerato en la zona Poniente de la ciudad suspendieron clases por temor a sufrir un atentado por parte de la delincuencia ya que en los últimos días han sufrido amenazas y extorsión.
El CBTIS 14, el Cetis 41, el Cecati 41 y el Cecyteg 01 plantel Mozimba comenzaron la suspensión de actividades escolares este lunes para no exponer al personal docente, administrativo y al alumnado ante las amenazas de extraños que les pedían dinero a cambio de seguridad.
Según un maestro del Cetis 41, el pasado viernes un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con vidrios polarizados arribó al lugar y amenazó a los directores “que de no pagar una cuota se atuvieran a las consecuencias”. El docente relató que esto sucedió en horario de clases.
En el caso del CBTIS 14, del Cetis 41 y del Cecati 41, que están ubicados en el kilómetro 6 1/2 de la carretera a Pie de la Cuesta, se avisó vía correo electrónico a los cerca de dos mil estudiantes que no habría clases, pero no faltó el despistado que llegó y sorprendido mejor se retiró.
De acuerdo con las vendedoras de comida a las afueras de los centros escolares, desde muy temprano llegó un convoy de militares a resguardar la zona, sin embargo la suspensión continuó.
A las 08:30 de este lunes, la calle se encontraba solitaria ya que incluso los militares se retiraron y sólo quedaron las mujeres que venden comida, quienes recogieron sus cosas y se retiraron el lugar con todos los alimentos y bebidas que no pudieron vender ante la falta de clases.
Sólo el Centro de Estudios Múltiples (CAM) Adolfo López Mateos, ubicado en la misma zona, mantuvo actividades pero con ciertas reservas de seguridad, debido a que la suspensión en las escuelas de más arriba les causó temor.