OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2016.- Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó la mañana de este jueves accesos al aeropuerto de Oaxaca, provocando afectaciones a pasajeros que se quedaron sin viajar.

Desde temprana hora, los profesores comenzaron a agruparse en inmediaciones de la carretera federal 157, para realizar una marcha y bloquear la carrera que condice del crucero de esta vía a la terminal aérea.

Los docentes impiden el paso por el lado de La Raya, que se localiza en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Efectivos de seguridad del aeropuerto permitieron la entrada con restricciones a los pasajeros mientras los maestros no llegaban al lugar.

Poco después de las 10 de la mañana, los docentes llegaron al acceso principal para bloquearlo.

La Policía Federal dispuso un operativo especial en esta instalación estratégica, donde otras veces el magisterio ha ingresado hasta la pista de aterrizaje.

Hasta el momento el magisterio solo grita consignas y pide al gobierno estatal abrir de manera urgente el diálogo con su gremio.

Más información en Quadratín Oaxaca.