IGUALA, Gro. 30 de Julio de 2014.- El dirigente estatal de la Unidad de Izquierdas Guerrerenses (UIG), Victor Aguirre Alcaide, anunció que el próximo 16 de agosto realizaran una marcha con todos los sectores de la izquierda en defensa del petróleo.

Además, indicó que la UIG  pretende más del 55 por ciento del consejo nacional para que postulen a Cuauhtémoc Cárdenas como presidente del PRD, por lo que recorrerá las siete regiones del estado, “no queremos  un pacto por México ni pactos en lo oscurito”.

Informó lo anterior durante una conferencia de prensa que se llevo a cabo en la oficina de la organización estatal Tierra y Libertad, donde estuvo acompañado por su dirigente, Bernardo Cayetano Hernández así como los integrantes de la planilla a consejeros municipales.

El dirigente estatal de la Unidad de Izquierdas Guerrerenses (UIG), dijo no estar de acuerdo en que en el país y en especial en Guerrero haya algunos presidentes municipales que sean empresarios, constructores o directores de obra para después convertirse en políticos o visceversa.

Citó como ejemplo al aspirante a la alcaida priísta y ex perredista, David Gama Pérez, quien es empresario constructor y ahora es político.

“El político que llega al poder después se quiere volver empresario, zapatero a tus zapatos; le decimos al empresario que tiene que generar las condiciones de desarrollo y de progreso y empleo y el político a conciliar y a pactar grandes acuerdos”.

Consideró que el problema es “cuando se mezcla el interés monetario, de peculado, de recursos, se pierde el amor y el cariño al prójimo y el amor y cariño al pueblo”, y agregó que cuando se mezclan intereses familiares aparece el exceso del poder.

“Tengo toda la información correspondiente de varios y no de alguien en particular por lo que habría que preguntar que empresario distribuye el 25 por ciento de sus ingresos para el pueblo de Guerrero”, sostuvo.

Finalmente hizo  un llamado a los actores políticos para que lleven una contienda interna en el PrRD en armonía y civilidad.