CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2014.- En un plazo no mayor de un mes y medio estarán concluidos los trabajos de introducción de servicios básicos en el fraccionamiento El Mirador, que fue creado ex profeso por el gobierno federal con participación municipal, para reubicar a más de mil familias que resultaron damnificadas con las lluvias del año pasado.

Este miércoles tanto el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, como el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, recorrieron el predio, donde ya se ubican varias viviendas que serán entregadas a los beneficiarios en breve.

Al respecto, el munícipe anunció que en cinco semanas quedará concluida la introducción del drenaje, en tanto que la red de agua se terminará en seis semanas, ya que ese nuevo asentamiento humano quedará dotado de una urbanización completa, con vías de acceso a las demás colonias del sur de la ciudad.

Moreno Arcos dijo también que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, esta misma semana se inició la introducción del fluido para que también en cinco semanas esté concluido, es decir se está dando prioridad a la urbanización para avanzar en ese tema y sólo esperar a la conclusión de las viviendas para entregarlas.

Señaló además que el objetivo es entregar las primeras casas de El Mirador antes del 30 de agosto, para reubicar ahí de manera definitiva a todas las familias que aún permanecen en los albergues que operan en la capital.