ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2015.- La candidata a gobernadora por el partido Nueva Alianza en Guerrero, Karime Iyari Sevilla Álvarez, dijo es una defensora de la libertad de expresión, pero pidió a los manifestantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no afectar los derechos de terceros.

 

Aseguró que las acciones violentas en las manifestaciones merma la economía y el desarrollo, no solo de Acapulco, sino de Guerrero y de todo México, pues no se pueden generar inversiones en lugares tan inestables en donde la economía puede colapsarse en cualquier instante.

 

Sobre las manifestaciones que realiza la CETEG en Guerrero, dijo que sus demandas son justas, porque de manera irregular se entregaron miles de plaza en una mala planeación y donde desviaron recursos significativos.

 

Reconoció que hay unos tres mil 500 maestros que marchan y no trabajan, pero la gran mayoría del magisterio diariamente educa a las nuevas generaciones de la entidad en las escuelas.

 

Durante su visita al puerto de Acapulco, dijo que dentro de sus propuestas hay tres grandes ejes: el desarrollo sustentable, económico, la salud preventiva y educación, todo en su conjunto podrá prevenir y evitar la delincuencia en la entidad.

 

También dijo que tiene que terminar los viejos esquemas de gobernar, en donde el mandatario estatal lo hacía solo, “hoy deben trabajar de la mano gobierno y sociedad”.

 

Dijo que para ella no es importante las concentraciones multitudinarias, prefiere caminar por calles y mercados y saludar a la gente de mano y escuchar de cada uno de ellos sus peticiones y sus quejas.