CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2016.- La presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso local, Flor Añorve Ocampo manifestó que serán poco más de 300 maestros los que serán dados de baja por la Federación y no los más de mil que no se presentaron a realizar el examen.

En entrevista al término de la sesión legislativa, Añorve Ocampo indicó que esto será porque hay algunos que comprobaron que efectivamente no pudieron realizarla por causa de fuerza mayor y que son mentores cumplidos que tienen un historial muy bueno en ese sentido.

“Fueron más de mil maestros los que no se presentaron a la evaluación pero el anuncio es que se va a hacer un recorte de poco más de 300 porque hay algunos que de verdad no asistieron por la necesidad o por causas de fuerza mayor y estos tienen un buen historial, así es que esos van a ser protegidos por el gobierno estatal y federal”, dijo.

Explicó que el Congreso local no saldrá a la defensa de aquellos maestros que no asisten a las aulas por estar comisionados o por no tener verdaderos argumentos para asistir a las clases.

Por otra parte, indicó que el recorte presupuestal de más de 4 mil millones de pesos que se aplicará a Guerrero afectará no sólo al Congreso, sino al Poder Judicial y a las tareas de seguridad que se están llevando a cabo.

“Ya lo esperábamos recuerden que se anunció el recorte por el asunto del dólar y por el bajo costo del petróleo, esperamos que haya una mejoría en los aspectos del país, es difícil en los aspectos de seguridad, aquí en Guerrero donde más impactará es en la sociedad porque a veces la gente no tiene ni para comer”, sentenció.