CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2016.- Luego de trascender que Enrique Capitaine Marín y Diego Gabriel Cruz Alonso, dos de los cuatro miembros de la banda Los Porkys, abandonaron el país tras ser acusados del delito de violación a la menor Daphne Fernández, la líder de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estar atenta de las órdenes de detención que pudieran emitir autoridades de Veracruz.

La diputada demandó a la cancillería su atención a las alertas de localización con fines de extradiciones correspondientes del hijo del ex alcalde de Nautla, Felipe Capitaine, visto en Houston, Texas, y Cruz Alonso en Madrid, España.

El pasado 11 de abril, el padre de uno de los presuntos culpables confirmó, en una entrevista radiofónica, que ya no se encuentran en México.

A esto, la diputada de Morena refirió que, de acuerdo a medios locales de Houston, entre ellos el diario Woodlands Monocle, divulgaron que Enrique Capitaine se encuentra en ese estado norteamericano.

La nota en Quadratín México.