CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2016.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito 17 de Tierra Caliente, Saúl Beltrán Orozco indicó que las localidades de San Miguel Totolapan carecen de servicios básicos debido a la inseguridad en esa zona.

“San Miguel Totolapan es un foco rojo debido a la inseguridad, el pueblo está desolado, sus comunidades como Las Tinajas, San Pablo Sur, San Juan del Reparo, San Rafael, Santa María, Las Mesas y San Gregorio están sufriendo todo tipo de carencias como el servicio del transporte público, maestros y doctores”, acusó.

El legislador detalló que el ausentismo en las aulas dijo que estaba presente en las localidades de Villa Nicolás en un 90 por ciento, en el Colegio de Bachilleres hay un 50 por ciento y en la Escuela Secundaria Técnica de la localidad Villa Hidalgo un 40 por ciento.

Asimismo acusó que debido a esta situación había comercios frenados y que no había transporte en ese municipio y por ello se dificultaba a las personas llegar a municipios  como Arcelia y Ajuchitlán del Progreso.

Indicó que está en constante comunicación con los pobladores, quienes piden sea intermediario para que el gobierno del estado haga algo al respecto, de lo cual dijo es algo que ya está llevando a cabo a través de reuniones, ya que el transporte por ejemplo, lleva más de mes y medio que no funciona en ese lugar.