ACAPULCO, Gro., 28 de diciembre de 2015.- Las cenas de fin de año en restaurantes y hoteles del puerto se ofertan desde 950 pesos hasta 2 mil 400 pesos, lo que equivale a más de 34 salarios mínimos.

A lo largo de toda la avenida Costera Miguel Alemán, desde la zona Náutica hasta la Dorada, se pueden observar mantas y lonas en las que se anuncian los precios y paquetes que incluyen.

Los costos varían de acuerdo a la edad, si el comensal es adulto o niño. Sin embargo los costos no disminuyen en gran medida y además, de preferencia, se debe reservar.

En restaurantes de la zona Tradicional, el precio más bajo para cenar el 31 de diciembre este 2015 es de 900 pesos e incluye platillos sencillos como pechugas de pollo rellenas y bañadas en diversas salsas, las tradicionales doce uvas, sidra para brindar y en otros casos servicio de buffet.

Los hoteles y restaurantes de la zona Dorada, así como el parque acuático El Rollo, ofertan desde los 950 pesos hasta los 2 mil 400 pesos la cena y/o baile de Fin de Año.

En algunos establecimientos de la Condesa, los paquetes incluyen tres tiempos, con sencillos platillos como pechugas empanizadas o rellenas, y platillos Mar y Tierra que incluyen cortes finos de carne y mariscos.

Para beber, dependiendo del lugar, habrá desde sidra y vinos hasta champaña para el brindis. Las doce uvas no pueden faltar, además del material de fiesta brindado por el staff de animación.