Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2014.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció que él mismo se entregará a las autoridades para cumplimentar las dos órdenes de aprehensión que pesan en su contra.
“Me voy a entregar yo mismo, porque no soy un delincuente para que me agarren. No le tengo miedo a la delincuencia y mucho menos le voy a temer al gobierno”, expresó en entrevista telefónica.
Sobre su ausencia en Guerrero, explicó que no está “huyendo”, sino que se mantiene en la Ciudad de México por complicaciones de salud, ya que padece de diabetes y problemas con la presión arterial.
Dijo que él mismo se presentará ante cualquier tribunal que lo requiera, tan pronto se recupere.
“Me voy a entregar yo mero porque no soy cobarde… y si me agarran, primero me van a torturar, porque así trabajan ellos”,
Plácido Valerio indicó que una vez que esté en poder de las autoridades, solicitará un “careo público” y que todo el proceso se realice de manera abierta, para que se le juzgue de manera justa.
El dirigente de la UPOEG aseguró que hasta el momento no ha conversado con ningún funcionario, para resolver de manera política las dos órdenes de aprehensión que pesan en su contra.
“No he hablado con nadie, porque con o sin medidas cautelares yo soy Bruno Plácido Valerio, yo no le tengo miedo ni a los delincuentes ni al gobierno”, sostuvo.
El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, informó el sábado en el puerto de Acapulco que hay dos órdenes de aprehensión contra Plácido Valerio, por el bloqueo de 10 horas a la Autopista del Sol y la carretera federal.
Por esta razón, el gobierno del estado le retiró las escoltas al dirigente social, quien contaba con medidas cautelares.