CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2015.- El candidato panista al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza observó el mayor desempeño en menciones de propuestas y argumentos de solución a los problemas del estado a través de redes sociales y portales de Internet, de acuerdo con el análisis de un grupo de estudiantes de psicología y ciencias políticas.

El ejercicio denominado ‘Nuestra democracia en Guerrero’ revisó las diferentes herramientas para medir la participación ciudadana en Internet, sobre los asuntos sociales y políticos del estado y su interacción con los canales de comunicación de los candidatos a la gubernatura.

En el primer lugar de emisiones de propuestas y argumentos de solución en Twitter, Facebook y sitios de Internet, Jorge Camacho Peñaloza, del PAN, alcanzó la mejor posición; le sigue el priista Héctor Astudillo.

Según el sondeo, el aspirante naranja Luis Walton realizó una campaña basada en pautas publicitarias de Facebook, Google y de interacción forzada con sus usuarios.

La candidata perredista Beatriz Mojica interactuó con jóvenes apoyada en una pauta publicitaria de Facebook y Google.