CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2015.- La organización Mexicanos Primero sostuvo que con la “suspensión indefinida” de la evaluación docente anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “la educación vuelve a quedar en condición de rehén, por el cálculo político y “por la ineptitud de las autoridades para asegurar el orden público y la implementación de la ley”.

A través de un comunicado sostuvo que “es una nueva escena de ataque a la reforma, la más grave hasta el momento, pues en este caso es la misma autoridad la que sabotea el proceso”, publica El Universal.

Con respecto al comunicado que difundió la SEP donde se lee: “con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”, Mexicanos Primero sostuvo que esta determinación que se hizo “unilateralmente” y sin evaluación docente, deja sin garantía la idoneidad de maestros y directivos y con ello se socava el derecho de los niños y las niñas a la educación de calidad.

“Dicha suspensión es una afrenta directa al Artículo tercero constitucional, con un mensaje que no tiene firma de autoridad responsable, ni documento de sustento.

“Implica un rompimiento del orden legal y una invasión de esferas de decisión, pues la Coordinación del Servicio Profesional Docente, que es una oficina menor, hace una comunicación unilateral, sin respaldo del órgano constitucional autónomo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)”.

Sigue la nota en http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/exige-mexicanos-primero-a-epn-cumplir-con-evaluacion-docente-1103693.html