CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que tras la detención de cinco personas se logró disminuir al primer círculo de mando de la organización criminal Los Rojos, que opera en Chilapa de Álvarez.

Las capturas se realizaron en dos dispositivos distintos, el primero ocurrió el 26 de enero, que derivó en la aprehensión de una persona a quien la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) identificó como Yovani Anastacio Parra El Chivo segundo al mando del grupo criminal dedicado al  secuestro, extorsión y delitos contra la salud.

El segundo operativo implementado por las fuerzas federales se registró el 28 de enero, y se capturó a cuatro escoltas del principal mando del grupo delincuencial.

En conferencia de prensa, el titular  de la Unidad Antiterrorismo de la SEIDO, José Antonio López, mencionó que con la captura de los presuntos delincuentes “se logró disminuir al primer círculo de mando” del grupo criminal.